Tras derrota Deportes Iquique debe ganar para alejarse del fondo de la tabla

Rayados en contra de la dirigencia aparecieron en las paredes de la Casa Celeste, un día después de que los celestes perdieran ante Palestino. Por ello, es crucial sumar puntos contra su próximo rival, Huachipato.

Apenas los rayos del sol alumbraron la Casa Celeste quedaron en evidencia los rayados que estaban en las paredes del frontis del inmueble del Club de Deportes Iquique.

Grafitis realizados por desconocidos en contra del presidente del club, Cesare Rossi, quedaron expuestos a las 9 de la mañana de ayer aproximadamente, siendo rápidamente difundidos a través de las redes sociales. Posteriormente, un trabajador sacó pintura blanca y cubrió los rayados, tal como ha sucedido en episodios parecidos.

El embate a la Casa Celeste ocurrió luego de la dura derrota que tuvo el domingo el cuadro celeste frente a Palestino por 5 goles a 1.

El partido jugado en La Cisterna hizo que el cuadro iquiqueño quedara a dos puestos de la zona de descenso, al acumular 28 puntos en el campeonato 2018.

Recibe a huachipato

Este sábado 3 de noviembre al mediodía, el césped del estadio Cavancha recibirá al elenco de Huachipato, en el duelo válido por vigésimo octava fecha del campeonato nacional.

Los Dragones deberán hacer valer la localía y tienen la obligación de ganar a toda costa, para alejarse de la zona de descenso.

El equipo de Talcahuano no supo de victorias el fin de semana pasado, pues fue derrotado por un tanto por O’Higgins, quedando en la sexta posición del ranking del torneo nacional con 39 puntos.

No obstante, Huachipato tiene entre sus filas al delantero panameño Gabriel Torres, quien es uno de los mayores goleadores del certamen con 14 anotaciones. Lo iguala con el mismo número Tobías Figueroa de la Unión Española, mientras que con 19 goles Esteban Paredes de Colo Colo lidera el listado elaborado por la Anfp.

Sin celebraciones

Los resultados para Iquique ante Huachipato no han sido muy auspiciosos para los iquiqueños.

En abril de este año, ambos clubes se encontraron en Talcahuano y el partido cerró con un empate a dos goles. En esa oportunidad, a los celestes el triunfo se les escapó a cuatro minutos del final, luego de ir ganando gran parte del encuentro válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

En septiembre del año pasado, el CDI tampoco pudo celebrar. A los 80 minutos un solitario gol del paraguayo Jorge Ortega le dio la victoria a Huachipato en la séptima fecha del Campeonato de Transición.

En abril de ese año las cosas no fueron distintas para los iquiqueños, pues los comandados por Jaime Vera (quien dirigía el club en esa época) perdieron la punta del campeonato y así también la marca que los tenía como invictos. El 2-1 de ese día en desmedro del CDI sepultó las esperanzas de que el equipo se afianzara en la parte más alta del Clausura 2017.

últimos partidos

Los duelos que restan para Club de Deportes Iquique son cruciales para evitar el descenso. El más próximo es el de este sábado frente a Huachipato.

Tras ese partido, el torneo nacional tendrá un receso de dos semanas por la fecha Fifa. Sin embargo, de regreso los celestes deben enfrentar a Universidad de Chile el 25 de noviembre; los capitalinos pelean actualmente punto a punto el liderato de la tabla con 50 unidades, tras la UC y la U. de Concepción.

El último partido que jugará el cuadro de Iquique será frente a Deportes Antofagasta en el estadio Cavancha. Los antofagastinos acumulan 48 puntos cerca de la cúspide de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *