Gobierno decidió reparar el puente Cau Cau

El Gobierno decidió reparar el cuestionado puente Cau Cau, en Valdivia. Esto, luego que un análisis de la empresa estadounidense Modjeski and Masters concluyera que la estructura del viaducto es recuperable.

Esta jornada el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, detallará las distintas reparaciones que permitirán la recuperación definitiva de la obra.

El secretario de Estado planteará reemplazar el mecanismo de levante y mantener el resto de la construcción física del puente, descartando un desarme completo de la estructura.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública (Copsa), Leonardo Daneri, sostuvo que «cualquier proyecto es corregible. Pensamos que la decisión de perseverar en estudios y análisis fue muy positivo, pues así se puede determinar de manera cierta qué hacer. El puente estuvo paralizado cuatro años, un periodo demasiado largo».

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que emplazar un nuevo puente contempla altísimos costos y «un tiempo de espera excesivo para las personas que requieren una forma expedita de moverse por la ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *