Fuerte olor a gas afectó a múltiples colegios en el sur de Iquique

La mañana de este jueves fue protagonizada por múltiples llamados provenientes del sector sur de Iquique, dado que se sintió un fuerte olor a gas en el ambiente.

El primero de ellos vino del Colegio Hispano Británico y hasta el lugar acudió la Cuarta Compañía de Bomberos, especialista en estos casos.

Al rescate de los alumnos también fue necesaria la ayuda de la 11° y 14°, ya que según contó a SoyIquique Manuel Carreño, capitán de la cuarta compañía, “se encontró ácido sulfhídrico en los baños. Se dieron las indicaciones a la directora, se evacuó a los niños y se hizo un proceso de ventilación”.

Fueron aproximadamente 800 alumnos los que tuvieron que salir del establecimiento pero eso no fue todo, ya que luego se recepcionó la información que en el Colegio Lirima también tenían el mismo problema, llegando hasta el lugar también el director regional de Onemi, Álvaro Ormazabal, la Superintendencia de Electricidad y Combustible y Aguas del Altiplano, donde se descartó emanación de gas licuado y no se tuvo que realizar la salida de los estudiantes.

Posterior a ello, también se alertó de una emergencia en el Colegio Antamara, ubicado frente al Terminal Agro Sur, donde se encuentran monitoreando el lugar y en este caso los alumnos fueron trasladados hasta su patio que es al aire libre.

En el supermercado Líder que se encuentra en la intersección de Francisco Bilbao y Teresa Wilms Montt también se produjo el mismo llamado y hasta ahora se encuentran inspeccionando el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *