CON 20 NUEVOS RESCATISTAS VEHICULARES CUENTA BOMBEROS DE IQUIQUE

 

El sábado 13 de octubre y después de más de 10 días, de capacitación, finalizó el curso de Rescate Vehicular realizado  a Bomberos de Iquique incorporado dentro de las capacitaciones de la Academia Nacional de Bomberos.

Así lo dio  a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique Jorge Medina Villegas quien, manifestó que el curso tuvo por finalidad entregar a los Bomberos que ya han cumplido con la certificación de nivel operativo las condiciones necesarias para poder trabajar con pacientes” en el cual participaron personal de las compañía Española n°1, Germania n°2, Tarapacá n°7 y Victoria n°11.

Los 20 alumnos participaron en un arduo programa de clases teóricas finalizando en la jornada de evaluación grupal realizada en las dependencias del Campus de entrenamiento Zona Norte en la localidad de la Huayca, en donde los alumnos  pasando por cinco estaciones individuales  para posteriormente realizar un ejercicio final donde aprobaron satisfactoriamente otorgándole la calidad de operador de rescate vehicular.

El comandante también indico que en la  capacitación se abordaron temas teóricos tan variados como el rescate vehicular, trauma, manejo básico del trauma, hemorragia, control de extremidad, traumatismo encéfalo craneano, inmovilización y transporte, quemaduras y selección de paciente.

A cargo de este curso estuvieron los instructores de la Academia Nacional de Bomberos  José Miranda, Cristian Metayer  y Juan Cortés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *