Carabineros interceptó a delincuentes que huían tras robar una isla de seguridad al sur de Iquique

Carabineros detuvo esta madrugada a tres delincuentes que huían en un auto tras robar una isla de seguridad en playa Quintero, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Iquique.

Según confirmaron fuentes policiales, el robo quedó al descubierto cuando efectivos del retén Chanavayita controlaron a un vehículo que se trasladaba por el kilómetro 388 de la ruta A-1, donde fiscalizaron al chofer quien señaló que no portaba licencia de conducir.

Tras ello los funcionarios le solicitaron al chofer que descendiera del vehículo para iniciar un análisis más exhaustivo, encontrando en la maleta una gran cantidad de chaquetas y vestimentas con logos del Gobierno Regional de Tarapacá.

Al ser consultado por dichas especies, el chofer expresó abiertamente que la había sustraído minutos antes desde la isla de seguridad implementada para eventuales catástrofes, razón por la que fueron trasladados hasta el retén de Chanavayita.

Posteriormente los carabineros iniciaron las diligencias investigativas, trasladándose hasta la isla de seguridad, encontrándola con sus puertas de acceso forzadas, razón por la que informaron lo sucedido al fiscal de turno que dispuso la detención de los acusados.

Los detenidos, identificados con las iniciales J.M.M.S., C.A.V.M. y C.E.V.P., todos con antecedentes penales por robo con intimidación y robo por sorpresa, quedaron a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *