Abren sumario administrativo en Carabineros tras robo de mercancía incautada por contrabando en Colchane

Carabineros abrió un sumario administrativo para determinar responsabilidades en el robo de una mercancía que había sido incautada por contrabando en Colchane.

Según revelaron fuentes ligadas a la investigación a Soyiquique.cl, el hecho quedó al descubierto cuando una persona, a quien se le habían incautado veinte computadores por contrabando, llegó hasta la SubcomisaríaColchane con documentación que acreditaba el pago de los impuestos, razón por la pretendía retirar los artículos electrónicos.

Sin embargo, los carabineros de dicha unidad no encontraron las especies, dando cuenta del robo.
“Es efectivo, hay una situación que se detectó en el momento que esta persona fue a buscar estas especies. Nosotros de forma inmediata dispusimos una investigación sumarial y denunciamos el hecho a la Fiscalía Militar”, comentó el Prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Luis Roa Troncoso.

Pese a ello, este no sería el único robo que es indagado por la Fiscalía Militar ya que existen otras dos denuncias: una por el robo de 60 pacas de cigarrillos desde la misma unidad policial y una segunda por un hecho de similares características en el retén de Huara, las cuales están siendo indagadas en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *