Tres locales de ventas de alimentos quedaron con prohibición de funcionamiento en el sur de Iquique

 

Tres locales quedaron con prohibición de funcionamiento, tras las fiscalizaciones que realizó la Seremi de Salud Tarapacá, en el marco de las Fiestas Patrias 2018.

Dos de ellos, la amasandería Ángel Bustos y la panadería Santa Catalina, ambas ubicadas en el Agrosur de Iquique, las cuales fueron suspendidas de funcionamiento, luego de presentar vectores de interés sanitario (portadores de algún tipo de contaminación).

También la Casa de Las Empanadas, de Thompson, exhibió deficiencias sanitarias de tipo estructural y de procedimiento en fábrica.Manuel Fernández, seremi de salud, manifestó “que tiene un plan definido que considera fundamentalmente inspeccionar todas las áreas de venta de alimentos que pudieran tener una alta demanda durante estas fiestas patrias, específicamente en la venta de productos cárneos y alimentos fabricados”.

“En esta área hay inspecciones a empresas elaboradoras de empanadas donde ya se registran sumarios en curso”, declaró Fernández.Hasta el fin de semana pasado sumaron 38 las fiscalizaciones, 23 de ellas a fábricas de empanadas de Iquique y Pica, un frigorífico de Zofri, ocho carnicerías y supermercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *