Sorprenden a «burreros» con más de 160 ovoides de pasta base

Fueron interceptados por personal de Carabineros, cuando se dirigían a Tocopilla bordo de un bus.

Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos con más de 160 ovoides con pasta base de cocaína cuando se dirigían en un bus a Tocopilla.

Según confirmó Carabineros al sitio www.soyiquique.cl, ambos sujetos fueron detectados por efectivos del retén Chanavayita en un control realizado a un bus en el kilómetro 381 de la ruta A-1, que une Iquique con Tocopilla, donde se percataron que ambos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Este tipo de fiscalizaciones se realizan para varias finalidades, entre ellas mantener una seguridad en las rutas nacionales, pero el objetivo principal -especialmente en la zona norte- es evitar el tránsito de personas con drogas, las que son conocidas como «burreros», debido a que llevan droga en sus cuerpos con la intención de comercializarla ilegalmente en el sur de nuestro país.

Procedimiento

Tras esto los efectivos policiales les solicitaron la documentación a ambos pasajeros, notando que uno de ellos dejó caer una bolsa transparente con una sustancia de color beige en su interior, por lo que procedieron a una revisión en la que finalmente les encontraron un total de 167 ovoides, que llevaban distribuidos en fajas y al interior de sus organismos.

Ambos detenidos fueron trasladados rápidamente hasta un recinto asistencial para la evacuación de los contenedores de droga, los que finalmente arrojaron un peso total de 1 kilo 754 gramos de pasta base de cocaína, razón por la que quedaron a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención en tribunales.

Drogas

Hace semanas, personal del Servicio Nacional de Aduanas interceptó a 15 personas -todas extranjeras- con cerca de 10 kilos de pasta base de cocaína y marihuana, las cuales transportaban por diversos métodos.

Ellos fueron detenidos en las avanzadas de El Loa y Quillagua, cuando venían hacia el Puerto Salitrero en buses interprovinciales.

167 ovoides cargados con pasta base de cocaína fueron incautados en este procedimiento.

15 sujetos fueron detenidos hace semanas por Aduanas, llevando cerca de 10 kilos de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *