Muere el doctor Carlos Clery a los 69 años de edad.

El doctor Carlos Clery Cerda, el pediatra de muchas generaciones, falleció la tarde de ayer en Iquique a los 69 años de edad luego de una complicada enfermedad.

El profesional de destacada trayectoria estuvo internado cerca de una semana en la Clínica Iquique y debido a complicaciones hepáticas dejó de existir a las 14 horas aproximadamente.

Quienes lo conocieron destacaron su calidad humana y profesional. Lo recuerdan como el médico que atendió a los niños iquiqueños por largos años en su consulta privada. Asimismo, queda en la memoria de sus cercanos su gran sentido del humor.

Hitos de su vida

Carlos Freddy Clery Cerda nació en la oficina salitrera Santiago Humberstone el 4 de noviembre de 1948 y cursó sus estudios en el Liceo Bernardo O’Higgins (ex Liceo de Hombres).

Por varios años participó de las actividades y desfiles del establecimiento educacional. De hecho, en el último aniversario del liceo, en junio pasado, recibió un reconocimiento como ser uno de los exalumnos más destacados.

Más tarde, cursó sus estudios profesionales en la Universidad de Concepción, donde egresó como médico.

El doctor Carlos Clery se casó con Milena Cabezas y tuvieron tres hijos: Carlos Fabián, Carla y Alejandra.

Profesional y humano

«Carlos era un profesional de antaño, muchas madres llevaron a sus hijos a su consulta. Después esos mismos niños cuando crecieron llevaron a sus hijos donde él», contó Patricio Clery, primo del fallecido doctor, quien también destacó su gran sentido del humor y su capacidad de bromear.

El médico radiólogo Sergio Calcagno también reconoció su trayectoria y calidad humana: «Era un profesional muy querido por sus pacientes, un hombre con un gran corazón y alegre, que siempre atendía a todos sus pacientes con una gran calidad humana (…) Fue una persona alegre, amigo de sus amigos, un gran motivador y un hombre alegre hasta sus últimos días».

La Directiva del Colegio Médico de Iquique destacó su trayectoria, y a través de su presidenta, Lía Muñoz, envió a sus familiares y cercanos sus más sentidas condolencias y un abrazo fraterno ante esta irreparable pérdida.

El velorio del doctor Carlos Clery se realizará en la capilla de la catedral de Iquique y sus funerales se harán en el Cementerio N°1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *