Seremi de Educación: “Nuestra principal preocupación son los niños y niñas del establecimiento”

El Seremi de Educación Natan Olivos se reunió con la directora del Colegio Academia Pozo Almonte, Miriam Cabalín, para efectuar una inspección a las dependencias de dicho plantel que la madrugada de este miércoles sufrió un incendio.

“Realizamos un recorrido por el establecimiento y una inspección ocular de los daños causados por el siniestro y se decidió suspender clases, ya que es necesario que la Dirección de Obras Municipales de Pozo Almonte revise las instalaciones y otorgue un certificado de habitabilidad del establecimiento educacional. Nuestra principal preocupación son los niños y niñas del establecimiento y no queremos que estén en situación de riesgo”, acotó la autoridad regional.

Olivos señaló que mientras se tramita el certificado de habitabilidad se revisan opciones para reubicar a los estudiantes cuyas salas de clases se vieron afectadas por el incendio. “Estamos apoyando las gestiones para que en el breve plazo se retomen las clases en el Colegio Academia Pozo Almonte y, además, estamos revisando dos opciones para reubicar a los estudiantes con salas dañadas. La primera opción es utilizar la sala multiuso de la Municipalidad de Pozo Almonte y, la segunda, habilitar container facilitados por la Gobernación de Tamarugal”, explicó.

También participaron de la visita al establecimiento educacional el Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar; el Director Regional de la ONEMI, Álvaro Hormazábal y personal del Municipio de Pozo Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *