Insólito: sujeto ingresa a robar al cuartel del Cuerpo de Bomberos en Tocopilla

 

Ni los bomberos se salvan del accionar de la delincuencia y así lo vivieron en carne propia durante la madrugada del domingo, cuando un individuo ingresó a su cuartel y se robó algunos objetos desde el segundo piso del recinto de los voluntarios.

Según explicó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, Víctor Díaz, este hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del domingo, en momentos que solamente estaba la telefonista de turno en el cuartel.

Aquí el individuo estuvo rondando el lugar antes de ingresar. Tranquilamente verificó las puertas y la reja de entrada, donde en una de ellas pudo hacer fuerza con un objeto contundente y la abrió.

Acto seguido, según indicó Díaz, este individuo subió al segundo piso del cuartel general y sacó de entre algunas pertenencias, dos botellas de vino desde el salón de honor y posteriormente se dio a la fuga.

Insólito hecho

La operadora de turno vio todo ello a través del sistema de cámaras de televigilancia y dio oportuno aviso a los Carabineros de la Cuarta Comisaría.

Pero algunos bomberos ya estaban al tanto de la situación y llegaron al lugar de los hechos, donde divisaron al individuo y comenzaron a perseguirlo por varias calles del centro de Tocopilla, logrando retenerlo en la intersección de la Avenida Arturo Prat con Washington, hasta que llegó el personal policial y lo detuvo.

Ante esta situación, el superintendente de bomberos se mostró extrañado por este robo, el primero en muchos años, por lo que condenó esta situación.

«Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y no salió lastimada la operadora de turno en el cuartel (…) Tendremos que revisar nuestro cierre perimetral y estar más atentos para que esto no vuelva a afectar a nuestro cuartel», informó Víctor Díaz.

Este robo fue conocido a través de las redes sociales, donde se subió el video que muestra cómo este individuo forzó la entrada y robó las especies, generando varias críticas de la comunidad al respecto.

05:00 horas del domingo ocurrió este hecho en el cuartel de bomberos, ubicado en el centro de Tocopilla.

Creditos a La Estrella de Tocopilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *