Construirán nuevos cuarteles para los bomberos en Tocopilla.

La construcción de dos nuevos cuarteles para la primera y cuarta compañía de Bomberos de Tocopilla es el anhelado proyecto que está pronto a concretarse luego de una reunión en la cual participaron voluntarios de la ciudad y la región, con autoridades de gobierno.

Fue en Antofagasta donde Víctor Díaz Araya, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, participó en una reunión acompañado de su director regional; la Gobernadora Provincial, Daniela Vecchiola, y el Intendente de la segunda región, Marco Antonio Díaz.

En la ocasión, trataron el proyecto de la construcción del cuartel para la Cuarta Compañía, la evaluación de terrenos para la construcción de un cuartel para la Primera Compañía de Bomberos.

Según señaló el superintendente de Bomberos, en la intersección de las calles, Gómez Carreño con Placilla en las cercanías de cementerio municipal, estaría el nuevo cuartel de la Cuarta Compañía, el cual sería construido «de acuerdo al tipo de cuartel que existe en todo Chile, un cuartel N° 1 que son más grandes», precisó.

Además indicó que se tiene en proyecto, para lo cual andan ubicando terreno, la construcción del nuevo cuartel de la Primera Compañía, el cual en una primera instancia estaría ubicado en la esquina de calle Sucre con Aníbal Pinto, espacio que está en comodato de la Gobernación Provincial con quienes ya están en conversaciones, puntualizó.

«Estamos muy contentos por los importantes avances que tendrá el cuerpo de bomberos, avances que con el Gobierno Regional estamos sumamente comprometidos, porque valoramos su trabajo y creemos que es necesario tengan mejores condiciones para su operatividad» comentó la gobernadora Daniela Vecchiola.

Además de la Gobernación, Víctor Díaz, comentó que se está trabajando con el Municipio local en la gestión de los proyectos de construcción.

Al respecto el alcalde Luis Moyano Cruz, comentó que la municipalidad está trabajando como unidad técnica en conjunto y apoyo de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (Amra).

TRES COMPAÑÍAS

De esta forma en la ciudad, quedarían tres cuarteles en tres diferentes sectores de la comuna, al sur con la Tercera Compañía; zona centro con la Primera Compañía; y el lado norte con la Cuarta Compañía, indicó Díaz.

Mientras que el edificio que actualmente cobija a estas las dos últimas compañías, agregó; ubicado frente a la plaza Carlos Condell; quedaría como central de alarmas, oficina de comandancia y superintendencia, además de salón de reuniones, eventos y otros proyectos para el futuro.

Creditos: La Estrella de Tocopilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *