Destinan $12 millones para programa Ruta Calle en Tocopilla.

Una potente entrega de 347 millones de pesos visó el Ministerio de Desarrollo Social para sus diferentes programas calle en Calama, Antofagasta y Tocopilla, montos que corresponden a la ejecución de 2018.

En el caso de Tocopilla se destinarán 12 millones 600 mil pesos para su ruta calle.

«Nuestro Ministerio de Desarrollo Social activó el apoyo financiero como parte del Plan de Invierno para las personas en situación de calle. En donde tres rutas sociales en las capitales de las tres provincias, irán en ayuda para los más desvalidos», indicó la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga.

En el desglose de los recursos, Calama acapara los mayores aportes con 24 millones 300 mil pesos para albergue, 60 millones para el municipio en su plan de acompañamiento a la persona, 48 millones 800 mil pesos para el Programa Calle de arrastre y $39 millones para el Programa Calle Niños, mientras que Antofagasta recibirá más de $160.000.000 para esta iniciativa.

BENEFICIARIOS 

Según la encuesta del Registro Social de Hogares 2018, Calama tiene 296 potenciales usuarios, Antofagasta cuenta con 276 y Tocopilla con 120, cifras que varían de acuerdo a las mediciones de otras instituciones de beneficiarios. Hay un porcentaje de personas en situación de calle que está al margen del sistema y no acude a los albergues.

La seremi llamó a las personas a acudir a los diferentes centros dispuestos para su resguardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *