EN UN HOSPITAL DE UN MUNICIPIO PARISINO, APARECIÓ LA PERIODISTA IQUIQUEÑA, DORA CHIPOCO JORQUERA, SANA Y SALVA

Informaciones de último minuto, que están ampliándose y verificándose en terreno, indican que la periodista iquiqueña, DORA CHIPOCO JORQUERA, estaba desde ayer, en un hospital del municipio parisino Sucy-en-Brie (Val-de-Marne); un poco confundida, pero sana y salva, sin registrar ningún tipo de heridas. Su nombre no estaba registrado, por lo que en el primer barrido en centros asistenciales de parís, no fue posible ubicarla.

La información cuenta con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado Chileno en París. Sin embargo, la familia aún no logra hablar con ella ni ha visto fotos que le permitan tener la certeza de su identidad.

LOS ANTECEDENTES

La Asistencia Pública del Hospital, después de atender por casi un día a Dora Chipoco, logró establecer que se trataba de ella y de inmediato dio aviso a la policía. Habría sido encontrada ayer alrededor de las 12 horas, en el municipio de Sucy-en-Brie (Val-de-Marne).

Primero fue atendida por bomberos y actualmente está hospitalizada en el Hospital Intercomunal de Creteil, ubicado en 40 Avenue de Verdun en Créteil (Val-de-Marne). Ella no está herida y está un poco desorientada.

La comisaría del 7 ° distrito de París también fue informada del descubrimiento de la querida periodista iquiqueña, que era intensamente buscada.

El Cónsul de Chile en París, Cristobal Ortiz, confirmó pasadas las 07.00 hrs. la información, directamente a la familia. Señala que Dora está un poco confundida, pero sin registrar heridas. “Se encuentra tranquila en el Hospital de Cretil”, dice, agregando que la información se ampliará vía Dirección de Servicios Consulares, en Santiago.

La familia Chipoco en Iquique, en tanto, agradece las miles de muestras de apoyo y a todos quienes aportaron para que Dora apareciera. “Estamos felices, agradecidos. Damos las infinitas gracias. Ahora continuaremos en las gestiones para ir a buscarla a París, Francia, y traerla de vuelta a casa”.

Igual llama a la cautela, porque hasta ahora, no han conversado con ella ni han visto fotos para hacer un reconocimiento.

Fuente: Colegio de Periodistas de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *