Trabajadores de la Municipalidad de Alto Hospicio, Pozo Almonte e Iquique, marcharán a la Intendencia.

COMUNICADO DE PRENSA

Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, junto a honorarios de Pozo Almonte e Iquique, marcharán a la Intendencia de la Región de Tarapacá.

Adhiriendo al llamado de la Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores a honorarios del Estado, el Sindicato Independiente de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Alto Hospicio marchamos este miércoles 25 de abril.

El recorrido de la protesta tendrá como partida, a las 13:00 horas, la Plaza de Arma de la comuna, oportunidad en que se encontrarán con honorarios de Pozo Almonte, para luego iniciar una caravana vehicular por Avenida Ramón Pérez Opazo; luego circulará por Avenida los Cóndores, ruta A-16, Plaza el Pampino, hasta las intersecciones de O’Higgins con Vivar.

En el anterior punto se dará inicio a la marcha (13:30 horas) cuyo trazado empieza en O’higgins con Vivar, para desplazarse por esta última calle hasta serrano. Desde ahí se dobla hasta la Plaza Anibal Pinto, lugar de encuentro con las otras columnas de honorarios de organismos públicos de Iquique, con las cuales se iniciará el recorrido hasta la Intendencia Regional (15:00 horas) en donde se entregará el petitorio regional que cuenta de los siguientes puntos:

1.- Reconocimiento de Derechos laborales y sindicales como un piso mínimo de trabajo por parte del Gobierno de turno mediante un pronunciamiento público.

2.- Terminar con las vulneraciones de derechos en el sector público hacia los trabajadores a honorarios, lo que se traduce en despidos injustificados, malos tratos, modificación de contratos, entre otros abusos.

3.- Postergar la cotización obligatoria a lo menos en tres años debido al incumplimiento por parte del Estado con sus trabajadores a honorarios, al mantenernos bajo contratos ilegales y derechos laborales.

4.- Concretar la mesa interministerial para avanzar en el fin de la precariedad laboral en el Estado en cuya mesa (Hacienda, Trabajo, Subdere), deben estar representados los trabajadores por la UNTTHE.

¡¡FRENTE A TODA PRECARIEDAD LABORAL, EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES A HONORARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, AVANZA!!

¡¡25 DE ABRIL, A EXIGIR NUESTROS DERECHOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *