Párvulos utilizan al juego como motor de los aprendizajes

Espacios pedagógicos destinados a la exploración y a poner al niño y niña como protagonista de sus aprendizajes, fue en los que participaron los niños y niñas junto a sus familias en el jardín infantil Dragoncito de la JUNJI Tarapacá.

 

La directora del recinto parvulario, Sabrina Urrutia, explicó una vez pasado el periodo de adaptación de los párvulos, la comunidad educativa decidió impulsar una actividad, que tuvo al juego como motor de los aprendizajes.

 

“Quisimos que todos los párvulos junto a sus familias, disfrutaran de esta jornada a través en de espacios pedagógicos, en los cuales los niños de manera libre y espontánea recorrieran los stands y los exploraran jugando”, dijo.

 

Explicó que las experiencias buscan la calidad en los aprendizajes significativos, para desarrollar las capacidades cognitivas, motrices y sociales de los niños, valorando la inclusión y la diversidad.

 

Por su parte la directora regional, Karina Zamorano expresó que, en el marco de la implementación de las políticas regionales de la familia, “el ver a tantos apoderados y padres participando, es gratificante, ya que son parte de los procesos de aprendizajes, donde se quiere fomentar una propuesta pedagógica en donde la familia debe estar involucrada”, sostuvo.

 

ACTIVIDAD

 

La actividad, se inició con un carnaval multicolor donde al ritmo de tambores los niños y niñas bailaron, junto a las educadoras, técnicas y familias. Para posteriormente iniciar el recorrido por los espacios educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *