MUNICIPIO RETIRA ALGAS VARADAS DEL BORDE COSTERO DE LA CIUDAD

Playa Cavancha es el sector más intervenido y se suma al resto de las playas de la comuna

Con el fin de evitar la emanación de malos olores y mantener limpio el borde costero, personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, diariamente, recoge las plantas marinas que varan en las playas de nuestra comuna.

Para ello, y cuando las condiciones del mar lo permiten, el Gobierno Comunal contempla una serie de operativos de limpieza, siendo el Balneario Cavancha uno de los sectores más intervenidos por las cuadrillas de limpieza, lo que se suma a las labores que se realizan en el resto de las playas del litoral sur.

Cerca de 15 personas, entre personal de aseo y operadores de maquinaria pesada, retiran hasta 28 metros cúbicos de algas en cada operativo, los que se realizan a primeras horas de la mañana, con tal de permitir el normal uso de nuestras costas, durante el resto de cada jornada.

“Nuestro borde costero en general es el principal potencial turístico con que cuenta Iquique, por lo que mantenerlo limpio y en óptimas condiciones es tarea de todos, y como Municipio, cumplimos con nuestra función de retirar estas algas y toda basura que impida disfrutar de nuestras playas”, aseveró el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

El jefe comunal enfatizó en el llamado a no utilizar el borde costero sur como vertedero, ni arrojar basura en las playas de la ciudad. “Cada desecho o resto de alimento que se deja en la playa provoca la presencia de vectores en ellas y nos impide disfrutar de nuestros parques como todos queremos, por eso, si todos cuidamos nuestros espacios públicos lograremos tener una mejor ciudad para todos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *