Integrantes del Ejército participaron en charla sobre masculinidades y violencia contra la Mujer

Más de 118 uniformados del Centro de entrenamiento de Combate Acorazado de la VI División del Ejército, participaron activamente en la charla de sensibilización sobre masculinidades y violencia de género, dictada por los/as profesionales del Centro de la Mujer de SernamEG, el cual es ejecutado por el YMCA.

Este encuentro de capacitación se gestionó entre las duplas psicosocial de ambas instituciones, además de tratar aspectos sobre nuevas masculinidades, violencia intrafamiliar y el proceso legal de una denuncia.

La encargada de prevención del Centro de la Mujer, Camila Albarracín, explicó que las temáticas abordadas.

“Son situaciones que nos afectan como sociedad y por eso no están ajenos a lo tratado, porque son problemáticas que requieren de intervención e información para poder erradicarlas”.

Sobre su evaluación del encuentro mencionó que “tuvimos muy buena acogida por parte de los asistentes y generamos  una presentación que estuvo enfocada en los hombres porque sabía que serían la mayoría del grupo, y efectivamente solo hubo 5 mujeres. Entonces les hablé sobre lo que les ocurre e ellos, pero sin juzgar a quien ejerce la violencia si no comprendiendo que cada uno de ellos está expuesto a ejercerla sólo por el hecho de ser hombres, y que es algo que aún nuestra sociedad permite”.

El Centro de la Mujer de Iquique (CDMI) de SernamEG Tarapacá es ejecutado por el YMCA, y el Centro de Reeducación de hombres que ejercen violencia de pareja (Hevpa), por la Municipalidad de Alto Hospicio.

Fono 800 104 008

Fono Sernameg orienta  a mujeres que viven violencia y a testigos sobre qué hacer y dónde acudir. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *