Consulado Chino destaca la gran labor de Aduanas en Chile

Una visita protocolar al Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, realizó el Cónsul General de China en Iquique, Chen Ping. Durante la reunión, el diplomático destacó la labor que realiza la Aduana chilena y la importancia estratégica que tiene el puerto de Iquique para el comercio internacional.

Ambas autoridades analizaron cifras relacionadas al intercambio comercial entre Chile y China, así como también los avances alcanzados en materia logística e implementación de tratados de libre comercio.

En virtud de la llegada de numerosos empresarios chinos a la región y su bajo dominio del idioma español, el cónsul Ping solicitó la posibilidad que Aduanas dicte un taller relacionado a procedimientos administrativos y protocolos documentales, de tal forma de reducir eventuales errores. La capacitación contaría con traducción simultánea por parte del consulado y la participación de empresarios avecindados en Arica, Iquique y Antofagasta.

La propuesta fue muy bien recibida por Beltrand, quien explicó que para Aduanas es vital fomentar el cumplimiento voluntario de los operadores del comercio exterior, “de hecho, dentro de nuestros objetivos estratégicos está generar alianzas en base a la confianza y colaboración para contribuir a la simplificación de los procesos y a mejorar la efectividad de la fiscalización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *