Misa de adultos mayores en fiesta de San Lorenzo

Sobre el millar de adultos mayores participaron en la misa para ellos , que se programó dentro de la festividad en honor de San Lorenzo.  Las dos naves del templo tarapaqueño se hicieron estrechas para cobijar a los integrantes de agrupaciones provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara, que llegaron al encuentro con el «Lolo» en 36 buses.

En   la celebración religiosa,  a cargo del sacerdote Sergio Serrano, participaron el gobernador del Tamarugal , Rubén Moraga, el alcalde de Huara, José Bartolo y la seremi de desarrollo social, Mariela Basualto.

En su predica el sacerdote mencionó la alegría que sentía al estar por tercer año participando en la misa de los mayores y ver como cada año  llegan mas devotos, «esto alegra el espíritu , nos reconforta  y vemos como ustedes  demuestran su amor y devoción a San Lorenzo».

Sus palabras fueron tambien para resaltar el papel que tienen los mayores en la sociedad,  acotando que la juventud no se mide por canas más o canas menos sino por las ganas de vivir,servir y hacer cosas. «siempre vayan con ánimo,, con fe, haciendo cosas , quizás no las mismas de hace 5 ó 10 años, pero podemos hacer otras».

Al concluir el oficio, bajo el portico del templo de San Lorenzo, sacerdotes y diáconos entregaron a los feligreses la unción de los enfermos  para que regresen a sus hogares aliviados de los dolores del cuerpo y el alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *