Fuertes marejadas estarían llegando este miércoles al Norte del país

Fuertes marejadas con olas de hasta cinco metros arribarán este miércoles a las regiones de Coquimbo, Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica-Parinacota.

Así lo confirmó el jefe del Centro Meteorológico de la Armada, teniente Felipe Rifo, quien comentó que «el fenómeno se genera por un temporal que está afectando al sur del país con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, lo que provocará un tren de olas que llegará durante la tarde de este miércoles al norte del país».

Asimismo, Rifo, indicó que «esperamos una altura máxima de cinco metros en todo el norte de nuestro país. El peak de la marejada se registrará este miércoles y jueves entre las 10:00 y 11:00 de la mañana».

El oficial de la Armada, agregó que «las marejadas afectarán principalmente al norte del país, donde las bahías son más expuestas hacia el suroeste, que es la dirección desde donde proviene la ola.

Esto, podría provocar una fuerte rompiente en todo el litoral, por lo que hacemos el llamado a la ciudadanía a mantener los resguardos correspondientes y no exponerse en los sectores de roqueríos».

Creditos a soyiquique.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *