Delicuente detenido por Carabineros gracias a las cámaras municipales en Iquique

Las cámaras de seguridad municipal registraron el asalto que sufrió la pasajera de un auto que transitaba por el sector oriente de Iquique.

Según confirmó Carabineros, el hecho ocurrió en el semáforo ubicado en la intersección de la avenida La Tirana con Elías Lafferte (ex Campo de Deportes), donde se detuvo un conductor de un vehículo, cuya acompañante fue abordada por un joven que le arrebató de sus manos un celular, huyendo rápidamente hacia calle Valle Verde.

El hecho fue registrado por el carabinero que opera las cámaras de seguridad, quien le siguió el rastro al joven y alertó del hecho a efectivos de la sección Fuerza Tarea Tarapacá, quienes se trasladaron al lugar y lograron detener al autor del asalto, quien intentó evadir a la policía cambiándose de ropa y ocultándose por un par de minutos en un domicilio del sector.

Tras ello el detenido fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Iquique, donde fue identificado por la víctima del robo, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Creditos a soyiquique.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *