Replica de iglesia de Tarapacá será bendecida el 3 de agosto en Alto Hospicio

El próximo jueves 3 de agosto, a las 18 horas, el alcalde Patricio Ferreira y el cuerpo de concejales, compuesto por los ediles Giovanna Trincado, René Cáceres, Antonio Mamani, Jessica Becerra, Gonzalo Prieto y Alejandro Milán, darán por inaugurada la réplica de la iglesia de San Lorenzo de Tarapacá, que está siendo instalada por personal municipal en la Plaza Belén, ubicada en avenida La Pampa con Ruta A-16.

Tras las masivas visitas que tuvo la réplica del Santuario de La Tirana, las que alcanzaron las 6 mil durante tres semanas, personal municipal comenzó con el desarme de ésta, para dar paso a la creación de la nueva réplica en honor a San Lorenzo o el “Lolo” de Tarapacá.

“Quedan todos invitados a la bendición e inauguración de la réplica de la iglesia de Tarapacá, que simboliza la fe y devoción que le tienen los hospicianos a San Lorenzo. Esta es la segunda festividad religiosa más grande de nuestra región por lo que seguimos con esta tradición en Alto Hospicio con la finalidad de que los devotos de “El Lolo” que no pueden asistir hasta el poblado, tengan la posibilidad de celebrar esta festividad en el Cerro Belén, donde se ubicará esta réplica”, dijo el alcalde Ferreira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *