Otra decepción de la justicia chilena. Rebajan pena de Mauricio Ortega

Una terrible noticia es la que se desarrolló el día de hoy en la Corte Suprema de Santiago, donde la corte de apelaciones acogió la revocación de la condena sentenciada en la corte de Coyhaique en mayo pasado.

Lo anterior se habría basado en el argumento que Ortega, no habría tenido la intención de matar a Nabila, por lo que la condena de femicidio frustrado habría bajado de 12 a solo 4 años. Esto se traduce que por 4 votos contra uno, se aprobó la rebaja de la pena que originalmente eran 26 a 18 años.

Según el magistrado de la corte suprema se pudo comprobar en el juicio que “No quedó demostrado cabalmente en el proceso, el dolo de matar”, agregando que «si bien se acreditaron los golpes y mutilación de los ojos, no queda demostrado el dolo» cerrando con que “No estamos afirmando que no haya tenido la intención de matar, si no que no queda demostrado que haya tenido la intención de matar”

Los ministros de la corte suprema que votaron en esta ultima instancia de la justicia chilena son Milton Juica, único voto en contra, mientras que Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm votaron a favor de esta controversial medida.

Actualmente, se está barajando la posibilidad de apelar a una corte internacional, ya que, en Chile ya no es posible seguir con este proceso.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *