El deporte se vuelve a tomar las calles de Iquique

*Este domingo desde las 10 horas en Av. Salvador Allende, frente al Estadio Tierra de Campeones, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), comenzará a desarrollar el tradicional programa deportivo “Calles Abiertas 2017”.

Tal como ocurre desde el 2015, este domingo comienzan a desarrollarse en la Región de Tarapacá, las jornadas de actividad física y deportes del Programa Calles Abiertas, que como punto de partida se desarrollará en Av. Salvador Allende frente al Estadio Tierra de Campeones.

Este programa, que es ejecutado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, busca entregar nuevos espacios y actividades deportivas a la familia de la región.

Así lo explicó el Director Regional del IND, Roberto Urdanivia Carvajal, quien invitó a la comunidad de la región a ser parte de este entretenido programa que quiere incentivar el deporte al interior de la familia.

“Vamos a utilizar un espacio público, para llenarlo de instancias deportivas y recreativas, donde desde los más pequeños a los adultos mayores puedan tener actividades recreativas al aire libre. Por lo tanto, queremos que como ha sido en años anteriores esta jornada sea una fiesta del deporte familiar”, afirmó Urdanivia.

Asimismo, el personero del IND informó que para este año el programa Calles Abiertas desarrollará 21 jornadas, de las cuales 15 serán en Iquique, 5 en Alto Hospicio y 1 en Pozo Almonte.

“Año a año hemos ido avanzando en la cobertura de este potente programa recreativo, donde este año incluimos a la comunidad de Pozo Almonte, quienes también podrán disfrutar de las diversas actividades deportivas”, dijo el Director Regional del IND.

Otra de las novedades que tendrán la “Calles Abiertas” en Iquique, es que se efectuará en dos circuitos callejeros. El primero será en Av. Salvador Allende, frente al Tierra de Campeones y el otro se ejecutará en Av. Tadeo Haencke con Av. Héroes de la Concepción.

“Las primeras jornada se efectuarán en Av. Salvador Allende hasta el 24 de septiembre y desde ese domingo en adelante se desarrollará el programa en Av. Tadeo Haencke hasta el último domingo de octubre”, explicó Urdanivia.

CALLES ABIERTAS

Se iniciarán las actividades en la Comuna de Iquique, este domingo 23 de julio y serán 10 domingos en donde la familia iquiqueña podrá hacer uso de diversos espacios recreativos, donde se podrá disfrutar de juegos inflables, escenario para actividades como zumba, baile entretenido, X55, Fight Do, canchas de futbolito, vóleibol, baloncesto, fútbol tenis, así como también sector de baja intensidad para adultos mayores para la práctica de Pilates, Yoga, Tai Chi, tenis de mesa y ajedrez, entre otros.

La inauguración oficial de esta iniciativa se realizará el 6 de agosto, en Iquique frente al Estadio Municipal Tierra de Campeones y Calles Abiertas finalizará sus actividades el último domingo de octubre, mes que se unirá la Comuna de Alto Hospicio, todos los días sábado, en la avenida que se ubica al frente de la Municipalidad de dicha localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *