Decomisan más de 33 mil dosis de clorhidrato de cocaína líquida envasadas en latas de durazno

Más de 33 mil dosis de clorhidrato de cocaína líquida que se encontraban envasadas al interior de tarros de duraznos en conserva fueron decomisadas por Carabineros del OS 7 Iquique durante un control vehicular en la Ruta A-1.

Este innovador método de ocultamiento para transportar sustancias ilícitas quedó al descubierto mientras los uniformados efectuaban una fiscalización a un bus interprovincial que se dirigía con destino hacia Santiago.

Mientras inspeccionaban el sector de equipaje les llamó la atención el gran peso que mantenía uno de ellos, procediendo a revisarlo, verificando que en su interior habían dos tarros de durazno en conserva de procedencia boliviana marca “Pil”.

Al inspeccionar los envases, el personal de esta sección especializada verificó que no contenían precisamente lo indicado en su rotulación, sino que mantenían una sustancia similar al Clorhidrato de Cocaína.

Por ello se procedió a realizar un análisis del contenido, determinándose que correspondía a 6 kilos 610 gramos de Clorhidrato de Cocaína en estado líquido, equivalentes a 33 mil 050 dosis.

Por este motivo se procedió a la detención de E.C.Z.M. (51) de nacionalidad chilena, quien por instrucciones del fiscal de turno pasó a audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique, quedando en prisión preventiva.

Este procedimiento está enmarcado en el Plan Nacional Contra el Narcotráfico 2014-2020, que tiene como fin disminuir, controlar y erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

En este sentido se han incrementado los controles vehiculares que se efectúan en las diversas rutas de la región, con el fin de evitar que se produzca el ingreso de drogas desde países limítrofes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *