Trabajos de búsqueda de los mineros en Chile Chico aún continúa

Este miércoles por la madrugada la sonda número 5 LF 90 llegó hasta la galería en la que se encontraba ubicado el refugio de la mina Delia II, encontrando agua y lodo en ese sector. La información la dio a conocer durante un punto de prensa el geólogo Felipe Matthews, quien lidera las labores de búsqueda de los dos mineros que quedaron atrapados al interior de un dique la madrugada del pasado 9 de junio.

“La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio, esa es la novedad. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”, señaló.

En tanto, el Seremi de Gobierno de la región de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, reiteró la voluntad del Ejecutivo de continuar con las labores de búsqueda de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda. “Como Gobierno queremos decirle, principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico, que la voluntad del Gobierno permanece intacta para seguir ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”.

Así también, el General de Brigada Fernando San Cristóbal Schott, destacó el trabajo del personal que se encuentra colaborando en las labores de sondaje, por los esfuerzos realizados durante estos días para llegar a los puntos que se han acordado.

Se espera para las siguientes horas que una segunda sonda dé con el sector del refugio.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES ZONA

ESTADO DE EXCEPCIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *