Ilustre Municipalidad de Iquique trabaja en construcción de pista atlética en estadio Cavancha

Tiene 110 metros y en un segundo proceso se considera la instalación de una carpeta de rekortán

Desde hace un par de semanas, personal de la Municipalidad de Iquique trabaja diariamente en la preparación de la pista atlética de arcilla y de salto triple del Estadio Cavancha.

La pista, de 110 metros de largo, tiene seis andariveles para desarrollar especialidades atléticas como los 100 y 110 metros planos, con y sin vallas, además de la incorporación de un pasillo, la tabla batida y el foso de caída para el triple salto largo.

Aníbal González, es el encargado de la pista atlética quien está realizando la topografía del terreno más el rayado de la pista y sus andariveles, tarea encomendada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien considera para una segunda etapa la instalación de una carpeta de rekortán, según explicó el administrador del Estadio Cavancha, Marcos Guerrero.

“La idea es que los entrenamientos de los atletas locales y los talleres de atletismo se puedan desarrollar en mejores condiciones que las actuales. Los trabajos ya están en marcha para que los deportistas cuenten lo antes posible con una pista encarpetada”, expresó Guerrero.

En esta pista atlética del Estadio Municipal de Cavancha entrenan de lunes a viernes, desde las 17 horas, un grupo de escolares bajo las instrucciones de Albina Zamora, en el marco de los talleres de atletismo, donde también participan otros profesores de esta disciplina deportiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *