Alcalde Soria por visita del Papa Francisco: “Es una bendición para Iquique”

Desde ahora, la capital de Tarapacá comienza a prepararse para recibir al Santo Padre, en enero de 2018 

Como una verdadera bendición para Iquique calificó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, la confirmación por parte del Vaticano de que S.S. Francisco visitará nuestra ciudad, en el marco de su gira por Sudamérica, en enero de 2018.

“Nuestra tierra es de una vocación religiosa muy importante. Nuestra región alberga festividades como la de la Virgen de La Tirana y San Lorenzo de Tarapacá y, en el último tiempo, hemos sido azotados por catástrofes naturales. Por eso, estamos muy contentos de que se haya elegido a Iquique como uno de los puntos de esta gira del Papa Francisco, sin duda, es una bendición para nuestra ciudad”, expresó Soria Macchiavello.

El jefe comunal señaló que se reunió personalmente, hace unos días, con una comitiva de la Santa Sede la que, tras visitar la ciudad, confirmó que ésta reúne las condiciones necesarias para la llegada del Santo Padre. “Teníamos algunos antecedentes de este tema, pero no podíamos confirmar nada hasta que fuese anunciado oficialmente por El Vaticano, ya que no queríamos generar falsas expectativas en la comunidad”, dijo Soria Macchiavello.

El alcalde resaltó que “tenemos una gran tarea por delante, será necesario coordinar acciones conjuntas con distintas entidades, públicas y privadas, para garantizar una buena estadía del Sumo Pontífice en Tarapacá. Iquique es una ciudad pilar de la integración sudamericana, y en ese contexto, vamos a recibir a una cantidad de gente de distintos países del continente como nunca antes hemos visto y es muy importante que como comunidad estemos a la altura de la visita ilustre que tendremos”.

El arribo del Papa Francisco será en el marco de su gira por Sudamérica, la que tendrá como países anfitriones a Chile y Perú, y se llevaría a cabo entre el 15 y el 21 de enero. En nuestro país, el Obispo de Roma visitará también Santiago y Temuco, mientras que en Perú llegará a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *