Municipio apoya con logística e infraestructura realización del FINTDAZ 2017

La Municipalidad de Iquique, a través de la Dirección de Turismo, realiza una serie de labores en apoyo a la realización de la décima versión del Festival Internacional de Teatro y Danza, Fintdaz, que se realiza en nuestra ciudad, desde el viernes 5 al sábado 13 de mayo, y que tiene como locación principal de los montajes a la Plaza Prat.

El evento es organizado por la Compañía de Teatro “Antifaz”, y en particular por su director, el actor y gestor cultural Abraham Sanhueza, a quien apoya la Municipalidad de Iquique a través de la Dirección de Turismo y de la Dirección de Aseo y Ornato.

Los municipales colaboran en el montaje de la infraestructura del festival, como la instalación del escenario, de las galerías, de la parrilla de iluminación, del sistema de sonido y amplificación, y del apoyo logístico en general.

Además, la autoridad comunal dispuso que RTC Televisión y la Radio Municipal oficien como “media partner” de la actividad, y también apoyen en el área de difusión del evento. “La idea es ir incrementando esta colaboración ya que es un evento internacional y sabemos que es desgastador para ellos el obtener recursos y patrocinio”, destaca el encargado de la Dirección de Turismo y Cultura, Germán Gampuy.

El funcionario explicó que el apoyo que presta el municipio a este evento, que tiene carácter internacional, responde a la intensión que ha manifestado el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello, de posicionar a la ciudad como la capital del turismo y la cultura del Norte Grande. “El alcalde tiene como objetivo situar a Iquique como un zona cultural importante en todo Chile”, valora.

Este miércoles 10 de mayo, la programación del Fintdaz considera la obra de danza contemporánea “Kalashnikova”, de la compañía suiza de danza “Contrabando”, a partir de las 20.15 horas, en el Hemiciclo del Teatro Municipal. A esta le seguirá la presentación de la obra “Nomadas”, que montará la Compañía de Teatro Audiovisual La Llave Maestra, que conforman actores chilenos y españoles.

Para el jueves 11 se programó la presentación del montaje de danza “La Bailarina” de la Compañía Pe Mellado, y posteriormente se ofrecerá la obra de teatro de objetos “Otelo”, que estará a cargo de la compañía de teatro chilena “Viajeinmóvil”.

El viernes 12 de mayo, se programó el montaje de la obra de teatro y danza “Alice”, de la compañía ariqueña “Danza Viva”, que adoptó al formato el tradicional cuento de “Alicia en el País de las Maravillas”. Más tarde, se presentará la obra “El Retablo de las Maravillas”, en la categoría de teatro callejero, que estará a cargo de la compañía nacional Teatro La Calderona.

El sábado 13 finalizará esta décima versión del Fintdaz, con la presentación de la obra “Ensueño”, que montará la compañía argentina Clown Martini Pons, que dirige el ex integrante del Cirque Du Soleil Martini Pons. El montaje será en el Hemiciclo del Teatro Municipal, a partir de las 20.15 horas, y la entrada como en todas las jornadas anteriores, será liberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *