La sección de encargo y búsqueda de vehículos Iquique, logró la detención de dos sujetos por el delito de receptación de vehículo

Los detenidos fueron detenidos en su propio domicilio, ubicado en la comuna de Alto Hospicio, donde guardaban el vehículo robado.

Durante la madrugada del domingo, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros  Iquique, mientras se encontraban de servicio en la población realizando diligencias propias de la especialidad en la comuna de Alto Hospicio, recepcionaron un comunicado radial de la Central de Comunicaciones de Carabineros, en el cual se informaba que momentos antes, se había  encargado por robo un vehículo, marca Mitsubishi, modelo Délica, color blanco, sustraído desde la comuna de Iquique, por lo que se tomó contacto con las víctimas, manifestando una de ellas, que vio el vehículo de su padre subir por la ruta A-16, por lo que inició un seguimiento a distancia sin perderlo de vista, percatándose que dicho móvil había ingresado a un domicilio ubicado en el sector de Autoconstrucción, en la comuna de Alto Hospicio.

Una vez localizado el lugar, personal SEBV, logró verificar que efectivamente se encontraba estacionado en el interior del domicilio, el vehículo recientemente encargado por Robo, por lo que personal policial procedió a la detención de dos sujetos de iniciales M. H. M. L., 58  años y V. M. M. O., 33  años, por el delito de receptación de vehículo motorizado, siendo trasladados hasta las dependencias de la 3ra. Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, lugar donde permanecieron en calidad de custodia para su respectivo control de detención durante la mañana del día de ayer.

Cabe hacer presente, que ambos imputadosmantenían un amplio prontuario policial, entre cuyos delitos destacan: Hurto, Violencia Intrafamiliar, Conducción en Estado de Ebriedad, Ley 20.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *