INJUV y portal Tu Primera Pega reciben importante premio latinoamericano por cursos de apresto laboral

La iniciativa fue galardonada con el primer lugar del Latin American Excellence Awards que otorga la revista Communication – Director.
Fue en abril de 2016 cuando el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto al portal Tu Primera Pega abrieron las postulaciones para  5.000 cupos de capacitación destinados a quienes buscan trabajo. Apuntaba principalmente a que los jóvenes pudieran aumentar sus opciones de obtener el cargo al cual aspiran mediante asesoría personalizada en línea.
El resultado: de los 5 mil jóvenes beneficiados con el coaching, el 63% ya se encuentra trabajando.
Producto de esto, la iniciativa fue reconocida con el Primer Lugar del Latin American Excellence Awards otorgado por la revista Communication – Director, en la categoría mejor campaña de «Comunicaciones de RRHH» de Latinoamérica, premio que se acaba de entregar en Sao Paulo, Brasil.
La propuesta se enfocaba, principalmente, en una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos. La persona recibía capacitación en cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica, y conocer en detalles los test laborales.
 
Sobre el reconocimiento, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “este premio, más que un galardón, es un impulso para seguir trabajando y entregar programas y beneficios a los jóvenes que realmente sean de utilidad para su futuro. Son herramientas muy necesarias, pero que lamentablemente no se encuentran en la malla curricular de ninguna carrera o dentro del programa de ningún colegio técnico”.
 
Agregó que “con este tipo de iniciativas, los jóvenes tendrán más y mejores posibilidades de inserción y desarrollo, estando más seguros a la hora de toparse con un proceso de selección laboral”.
 
La idea de entregar esta capacitación gratuita por parte de INJUV, nació tras conocer los resultados del sondeo “Percepciones sobre la Empleabilidad Juvenil”, el cual arrojó que, si bien alrededor de 8 de cada 10 jóvenes encuestados cree contar con las herramientas o conocimientos necesarios para hacer un buen currículum vitae, más del 50% de las personas jóvenes indica no haber recibido alguna asesoría o capacitación sobre cómo elaborar dicho documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *