INJUV y CMN te invitan a ser parte de la #PatrimoniatlónXtodoChile

¡1, 2, 3 por mí y todo nuestro patrimonio! INJUV y CMN te invitan a ser parte de la #PatrimoniatlónXtodoChile

Participa de un llamativo juego, superando pruebas y recorriendo lugares emblemáticos de diferentes ciudades del país. En Iquique, actividad comienza a las 10:00 horas en la Plaza 21 de Mayo.

Una nueva versión de esta original y llamativa actividad realizarán el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en el marco del #DíadelPatrimonio 2017 que se celebra el próximo 28 de mayo.

La #PatrimoniatlónXtodoChile tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, sus amigos y familia a descubrir el patrimonio cultural propio. Esto a través de una competencia que consiste en un recorrido y registro fotográfico que contará con una serie de pruebas y desafíos que deberán sortear los participantes en lugares emblemáticos de diferentes ciudades del país. En esta oportunidad la competencia abordará la temática “Juegos y Deportes”.

La actividad se realizará por primera vez en todas las regiones del país y los recorridos serán anunciados el mismo día de la competencia, instancia en la que se les entregará a los concursantes un plano con lugares patrimoniales a visitar.

En cada destino deberán resolver algunos acertijos relacionados con los patrimonios indicados en la ruta y tomar fotografías de éstos.

Sobre la actividad, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “con este tipo de iniciativas buscamos fomentar la participación de los jóvenes de manera que sean ellas y ellos los actores fundamentales en el reconocimiento, protección y difusión de nuestro patrimonio tangible e intangible, y en especial en su conservación para las generaciones futuras a través de una competencia lúdica”.

En tanto, Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, dijo que “entendemos una Patrimoniatlón como una forma lúdica de aproximarnos al patrimonio, una experiencia que involucra juego, deporte y trabajo en equipo para reconocer la historia de nuestras ciudades, a partir de descubrir los valores y atributos de los Monumentos Nacionales. Para nosotros tiene sentido en la medida que estimula a los jóvenes a valorar nuestro patrimonio, un paso fundamental para su protección y resguardo”.

Link de inscripción: http://extranet.injuv.gob.cl/patrimoniatlon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *