Funcionarias y funcionarios sensibilizados y capacitados en temática de violencia contra las mujeres

Más de veinte funcionarios públicos y representantes sociales de la comuna de Alto Hospicio participaron en la capacitación de Intervención con Enfoque de Género y Violencia Contra las Mujeres, dictada por el Centro de la Mujer en Alto Hospicio.

Un dispositivo de Sernameg Tarapacá y que funciona bajo convenio con la casa consistorial de la localidad, y que permitió durante dos jornadas traspasar conocimientos en la Ley 20.066, Perspectiva de Género, Labor del Centro de la Mujer, Primera Acogida, Evaluación de Riesgo y Violencia de Género.

Con la presencia de la autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Milena Flores y el director de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio de Alto Hospicio, Esteban Zavala y la encargada de la Línea de Prevención de Sernameg, Julia Gandarillas, es que se entregaron los respectivos diplomas de certificación tras cumplir las 8 horas exigidas en dos días.

La actividad fue liderada por profesionales del Centro de la Mujer de Alto Hospicio, quienes guiaron y orientaron desde su experiencia cada proceso de la intensa capacitación.

“Esta capacitación tuvo el propósito de complementar los conocimientos que todos/as tienen y aplican en sus intervenciones en el día a día en sus distintos servicios o espacios laborales, donde esperamos que la experiencia de sensibilizarse en la temática haya cumplido su propósito. Uno de los objetivos principales como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, es construir a que el Estado en su conjunto asuma los desafíos de la Agenda de Género de Gobierno, articulando y coordinando con otros actores estratégicos”, dijo la autoridad regional Milena Flores.

Además Flores agradeció al Municipio de Alto Hospicio por su apoyo en facilitar el espacio para ejecutar la actividad, al Centro de la Mujer de Alto Hospicio por el aporte profesional y a los/as presentes por su compromiso en las jornadas.

En esa misma línea, el director de Dideco de la Municipalidad de Alto Hospicio, Esteban Zavala, reconoció el compromiso de los/as profesionales de programas y estamentos públicos. “Es sumamente importantes que ustedes se hayan dado el tiempo, para participar en la capacitación del Centro de la Mujer, porque han adquirido herramientas y conocimientos que van a fortalecer su labor en el día a día. La violencia de género y contra las mujeres es algo de lo cual no estamos ajenos, por lo que debemos trabajar unidos todos/as con el objetivo de erradicarlo”.

Tras estos se hizo la entrega de los respectivos diplomas de parte de las autoridades de Sernameg y la Municipalidad de Alto Hospicio, a los más de 20 funcionarios/as públicas sensibilizados en la temática de la violencia.

Entre las entidades que se destacaron se cuentan a; Gendarmería, CRS, Programa de Prevención Focalizada 24 horas, Programa de Ayuda de Retención Escolar (Junaeb), Cesfam Héctor Reyno, Casa Nana Nagle, Plan Comunal de Seguridad Pública, Casa de Acogida Lilith, Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, Programa Juntos Más Seguros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *