INJUV te invita a postular al Fondo Concursable Voluntariado 2017

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), te invita a postular desde el lunes 3 de abril al Fondo Concursable Voluntariado 2017, el cual tiene como finalidad apoyar a organizaciones con recursos que les permitirán seguir desarrollando su labor e ir en ayuda de distintos grupos de la sociedad.

El Fondo consta de $100 millones para financiar 50 proyectos con un monto único de $ 2.000.000 millones a las agrupaciones constituidas con personalidad jurídica propia que se adjudiquen los recursos.

Los postulantes deberán enfocarse en proyectos destinados al fortalecimiento de tejido social y/o del desarrollo comunitario; en intervenciones psicosociales en comunidades afectadas por desastres; habilitación, construcción y/o reconstrucción material de espacios públicos o comunitarios afectados por desastres naturales; fomento a la vida en comunidad y creación de capital social, entre otros.

Se preferirá proyectos que realicen voluntariados en zonas afectadas por desastres naturales entre el 01 de enero de 2016 y el 28 de febrero 2017, de acuerdo al Oficio N° 570 de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del 15 de marzo de 2017 con el fin de fortalecer el tejido social y el desarrollo comunitario dentro del país.

Respecto a la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, señaló que “es fundamental para el Instituto Nacional de la Juventud fomentar la participación juvenil a través de este tipo de fondo concursable, el cual busca generar transformaciones sociales por medio del voluntariado, y de paso ayudar a las familias que se han visto afectadas en el último tiempo por desastres naturales o situaciones de emergencia”.

Las bases ya están disponibles y se podrá acceder al formulario de postulación desde el lunes 3 hasta el domingo 30 de abril a las 23.59.59 horas en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *