Gobierno ejecutó conservación de ruta a Punta Angamos

La recepción de esta obras, que también mejoraron el acceso a las playas Punta Rieles y Punta Blanca, se realizará los primeros días del mes de mayo.

Con la totalidad de la ruta B-268 pavimentada, con acceso para todo vehículo al sector del mirador Punta Angamos y las paradisiacas playas de Punta Rieles y Punta Blanca en Mejillones, este destino turístico es una postal imperdible para todos los visitantes del megapuerto del norte del Chile.

A solo 18 kilómetros de Mejillones, cada vez son más los turistas que recorren estos lugares históricos y visitan los atractivos naturales de las playas que junto con sus hermosas arenas, deleita la fauna del lugar y la posibilidad de practicar deportes náuticos.

Paulo Goncalve es un emprendedor del rubro turístico que brinda servicios de buceo y expediciones náuticas en el sector, e indica que esta pavimentación es muy positiva, ya que si bien la ruta ya existía, estas obras otorgan mayor seguridad a los usuarios del camino. “También es muy importante inculcar el cuidado del medio ambiente, ya que esta zona posee mucho flujo de visitantes, siendo necesario ojalá realizar el recorrido de forma responsable y con un guía”.

El proyecto de conservación de la ruta, ejecutado por la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, mejoró el estándar a pavimento de este camino entre el Km 0 al 18 de esta ruta, considerando: excavación en el terreno y en algunos tramos en roca, colocación de la base granular con maquina recicladora, y un reperfilado simple, con el objetivo de otorgar las nuevas dimensiones y bombeos de aguas lluvias  definidos en proyecto, para concluir con su pavimentación con un sello de lechada asfáltica. En los tramos en que la calzada se conforma de concreto Asfáltico, el proyecto no consideró intervención.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que esta obra se enmarca en la estrategia de conservación de caminos básicos impulsada por el gobierno de la Presidenta Bachelet, “un plan  de inversión muy ambicioso que en cuatro lograremos pavimentar más de 1.350 kilómetros en la región, con el objetivo principal de cambiar el estándar de los caminos básicos de menor tránsito a través de la colocación de carpetas granulares, más la aplicación de estabilizadores químicos y/o capas asfálticas, entregando sin duda mayor seguridad y confortabilidad para el usuario al transitar por estas vías”.

En tanto, el Director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Felix Gallardo, expresó que en particular en la comuna de mejillones hemos intervenido un camino de mucho flujo vehicular por su interés turístico, consideraron un cambio de superficie de la ruta a pavimento, mejorando el acceso de Punta Angamos y principalmente los sectores de cuestas que son muy complicadas.

Finalmente las autoridades detallaron que la obra consideró una inversión superior a los $800 millones y que cuenta con señalización de seguridad vial, demarcación horizontal y baliza de rol de caminos y kilómetros. La recepción se realizará los primeros días del mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *