Carabineros realiza fiscalización interinstitucional a talleres mecánicos de la ciudad de Iquique

La Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Iquique, junto al Gobierno Regional de Tarapacá, la I. Municipalidad de Iquique, Aduanas, SEC y ZOFRI, y por medidas implementadas para un trabajo en conjunto en la Región, procedieron a la fiscalización de 06 talleres mecánicos ubicados en la intersección de calle Amunategui con calle Blanco Encalada de esta ciudad, con la finalidad de verificar su correcto funcionamiento y evitar la comisión de algún tipo de ilícito que por consecuencia, pudiera afectar a usuarios que concurren a estos locales.

En la jornada, Carabineros de la SEBV verificó 54 vehículos que se encontraban al interior de dichos talleres, constatando mediante números de chasis y motor que no mantenían ningún tipo de encargo, a su vez, se fiscalizó a 20 personas que desempeñaban distintas funciones en estos locales. Paralelamente, en dicha fiscalización, el resto de los organismos de la Región, detectó que la totalidad de estos lugares mantenían situaciones irregulares en su funcionamiento, tales como no mantener permiso municipal, permisos con giros distintos a los correspondientes, vehículos con anomalías en su documentación o sin esta, entre otras observaciones, por lo que fueron infraccionados y citados a los Tribunales correspondientes.

Según lo señalado por el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Iquique, Capitán Pedro Mardones, estas fiscalizaciones son con el propósito de verificar el correcto funcionamiento de este tipo de lugares, para de esta forma darle tranquilidad y seguridad a la ciudadanía que puedan llevar su vehículo a un lugar establecido y no sean víctimas de algún ilícito. Finalmente agregó el Oficial, que junto al Gobierno Regional y diferentes organismos fiscalizadores de la región, se realizan distintas reuniones de trabajo, para de esta forma realizar este tipo de fiscalizaciones interinstitucionales de manera permanente y mantener un control a estos locales comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *