PDI y ZOFRI S.A. establecen alianza estratégica

El Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector, Fernando Navarro, se reunió con el recién asumido Gerente General de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat, en el marco del saludo protocolar.

La ocasión fue propicia para abordar temas contingentes y asociados a la actividad en ZOFRI, específicamente respecto del reforzamiento de la seguridad en el recinto franco.

En tal sentido la autoridad policial reiteró la colaboración por parte de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en términos de la investigación criminal, con el objetivo de establecer entre ambas entidades una alianza estratégica para fortalecer la seguridad.

Navarro recalcó que la misión de la PDI es “dar eficacia al derecho, garantizar el orden y seguridad pública interior, a través de la investigación profesional y especializada de los delitos”.

Para Rodolfo Prat, lo sustancial es implementar acciones concretas que contribuyan a resolver situaciones críticas. “Agradezco la disposición de la PDI y desde ya nos coordinaremos para generar iniciativas conjuntas que nos permitan avanzar. La seguridad es parte de las prioridades de mi gestión”, sostuvo el máximo ejecutivo de ZOFRI S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *