La huelga de la minera La Escondida cumple 21 días y la movilización se radicaliza

La huelga legal del sindicato número uno de la minera La Escondida en Antofagasta, ya ha cumplido tres semanas desde que se inició en el mes de febrero. Pero lejos de bajar la movilización, esta ha tomado otro rumbo y se ha radicalizado, ya que a pesar de contar con el Ministerio del Trabajo como mediador, aún no se llega a un acuerdo

Esto radicó en que hoy, los trabajadores de la mina cerraran el paso a Antofagasta con barricadas y enfrentamientos con carabineros, resultando tres trabajadores lesionados.

Esta radicalización, según lo que señalaron desde el sindicato se debe a que ven un estancamiento desde la empresa, agregando que  “esta situación se ha originado por el profundo malestar de los trabajadores ante la mantención de rigidez de la empresa de mantener su postura de reducir remuneraciones y beneficios y afectar a los futuros trabajadores”.

Recordemos que esta huelga se produjo, luego que los trabajadores no llegaran a acuerdo con respecto a un bono para los trabajadores y tampoco con respecto al porcentaje de reajuste de sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *