INJUV Tarapacá y Universidad Bolivariana invitan a jóvenes a ser parte del Censo 2017

En una reunión para gestionar la inscripción de estudiantes universitarios para el Censo 2017, académicos de la Universidad Bolivariana (UBO) y el INJUV Tarapacá realizaron un llamado en el centro de educación superior a participar de esta tarea país.

La cita tuvo como objetivo acercar el llamado a los jóvenes de la universidad para que sean parte como censistas de este importante proceso.

Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional de INJUV Tarapacá comentó que “estamos agradecidos de que la Universidad Bolivariana en Iquique le abra su puerta al Censo, permitiéndonos entusiasmar e invitar a sus estudiantes, y que sus académicos respalden estos procesos que requieren una alta participación de estudiantes de enseñanza media y universitaria”.

Jaime Jara San Martín, Director de la Sede Iquique de la Universidad Bolivariana dijo que “creo que es muy importante que los jóvenes y quienes estudian en nuestra universidad puedan ser partícipes de esta actividad, como lo es el Censo para nuestro país.  Es un instrumento que permite tomar decisiones y es muy bueno que sea participativo”.

En tanto, Francisco González Correa, Director Académico de la Universidad Bolivariana expresó que “esta es una oportunidad para conocer y tener una visión del país, una mirada de la sociedad en la región de Tarapacá, conocer a las personas, a quién les prestamos un servicio, conocer realidades concretas y empíricas. Esto desde el punto de vista académico nos abre bastantes horizontes para poder abordar desde nuestra perspectiva de estudio. En ese caso, es una invitación que no podemos perder” puntualizó.

Inscripciones Censo 2017

Las inscripciones para el Censo 2017 se pueden realizar en www.censo2017.cl o a través de la aplicación para teléfonos móviles  del Censo2017. Para reforzar la capacitación de este importante proceso pueden hacerlo en www.censo2017.cl/capacitación-censo/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *