INJUV Tarapacá finalizó taller de fútbol

En la población Caupolicán, INJUV Tarapacá llevó a cabo la actividad de clausura de su Taller de Fútbol, el cual consistió en una charla técnica más un partido entre los participantes.

La iniciativa contó con la presencia de alrededor de 30 jóvenes, la que además fue ejecutada en diversas poblaciones, incluido un certamen realizado en playa Cavancha.

Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional de INJUV Tarapacá, comentó que “esta iniciativa buscó entregar herramientas formativas a jóvenes de escasos recursos y en riesgo social, para que fueran parte de dinámicas de acondicionamiento físico, deportivas e instancias de recreación. Con esto buscamos contribuir en su derecho al esparcimiento y fomento del uso de los espacios públicos, como lo son las canchas en las poblaciones y en playas”.

Agregó que “además con esta actividad damos término al ciclo de actividades desarrolladas en el marco del programa #MueveTuVerano con Desarrollo Social”.

Así mismo, Pablo Sáez, joven que participó del taller dijo que “agradecemos esta actividad que entregó INJUV, ya que fue una instancia de esparcimiento en la que pudimos conocer parte de las nociones y fundamentos del fútbol, y además nos tomamos estos espacios para realizar actividades positivas”.

“Mueve Tu Verano con Desarrollo Social” contempló más de 200 actividades veraniegas en todas las regiones del país, entre jornadas deportivas en playas y piscinas, y funciones del #CineItinerante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *