Encuentran en la vía pública papelería con información personal de usuarios de revisión técnica

Documentación fue rescatada por personal de Seguridad Ciudadana de Alto Hospicio.

Personal de Seguridad Ciudadana de Alto Hospicio, mientras realizaba rondas preventivas por el sector del Condominio Santa Rosa, al sur oriente de la comuna, divisó una gran cantidad de papelería que se encontraba botada en la vía pública junto a una gran cantidad de escombros.

Al verificar el contenido de éstas, se advirtió que se trataba de documentación de una planta de revisión técnica de Iquique, la que presentaba datos personales de más de 3 mil clientes que realizaron sus revisiones técnicas desde el año 2016 a la fecha.

Para resguardar la seguridad de estos clientes, personal de Seguridad Ciudadana retiró esta papelería la que fue entregada el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; además el Departamento de Inspección Municipal de Alto Hospicio cursó un parte a la revisión técnica aludida.

Se debe destacar la labor del personal municipal, quienes evitaron que estos documentos cayeran en malas manos, con la finalidad de perjudicar la integridad y seguridad de estos clientes.

El alcalde Patricio Ferreira valoró el accionar del personal municipal de seguridad, quienes gracias a esta acción y a la que realizan todos los días ayudan “a que la población se sienta más segura. Ellos realizan un trabajo de seguridad comunal que es rescatable. Mis felicitaciones por tal labor”, señaló el edil de Alto Hospicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *