Bachelet golpea la mesa: «La cancillería ha sido muy clara en nuestra postura ante Bolivia»

Ya ha pasado más de una semana luego de lo ocurrido en la frontera de Chile con Bolivia, donde se detuvieron siete funcionarios de aduna y dos militares bolivianos.

Ha sido motivo de constantes ataque mediáticos desde la república vecina, acusando al gobierno chileno de tener a estos ciudadanos y militares secuestrados, además de utilizar esta situación como un voladero de luces antes problemas de corrupción internas en nuestro país o para tapar los problemas de la Presidenta Bachelet.

Pues bien, la mandataria finalmente se refirió directamente al tema, dentro del marco de su gira por Europa, aprovechó un instante durante su visita a Portugal, para referirse a estos ataques de parte del Gobierno Boliviano, diciendo que «La Cancillería ha sido muy clara en nuestra postura frente a esta situación. Sin embargo, como yo hablé un ‘portuñol’ pésimo y, ustedes quizás no lo pudieron tomar, quiero decir que estas visitas no son accidentales» hablando directamente sobre el incidente de la visa solicitada por el ministro de Defensa boliviano.

Recordemos que esta visa fue negada por la cancillería debido a que el mismo ministro realizó un llamado a la ciudadanía boliviana a no consumir productos chilenos.

Con esta breve intervción de la Presidenta Bachelet, deja en claro que la postura de Chile no va a cambiar aunque se siga atacando desde Bolivia.

Foto: Bachelet en su paso por Suecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *