14 mil hospicianos son el grupo objetivo para vacunar contra la influenza este 2017

Hasta el 15 de mayo el personal de salud de la comuna de Alto Hospicio estará vacunando contra la influenza, específicamente a los vecinos que integran los grupos objetivos.

El Alcalde Patricio Ferreira informó que en la comuna se realizarán varias estrategias para inmunizar a niños entre los 6 meses y los 5 años 11 meses, adultos mayores desde los 65 años en adelante, embarazadas desde las 13 semanas de gestación y enfermos crónicos, quienes conforman los grupos primordiales de esta campaña.

Esta información fue reafirmada por Tamara Urra, enfermera del vacunatorio de Alto Hospicio, quien agregó que “Hay varias estrategias para esta campaña, una de ellas es ir a vacunar a los colegios, jardines y escuelas de lenguajes. Para esto les entregamos a los establecimientos escolares una calendarización y avisamos nuevamente con 7 días de anticipación el día que se irá al lugar. Asimismo se realiza vacunación en terreno, donde visitamos diversas ferias los fines de semana de 9 a 14 horas, también se realiza inmunización en el hogar de ancianos y en todos los consultorios de la comuna, es decir, en el CECOSF de El Boro, el consultorio Pedro Pulgar y el CESFAM Héctor Reyno”, precisó Urra.

La enfermera explicó que al momento de vacunarse es importante no estar con fiebre o con alguna infección importante y que se debe realizar lo antes posible, ya que hay que esperar que la dosis haga efecto para estar protegidos y eso es tres semanas después de inmunizarse.

“Por eso antes que comiencen los días más fríos, las personas que están dentro de los grupos objetivos vengan a vacunarse ya que es una enfermedad que provoca complicaciones, que deja secuelas y que incluso puede causar la muerte. Hay diversos tipos de influenza, pero en todas ellas se manifiesta la fiebre alta, síntomas de gripe como el romadizo, tos, dolor muscular, dolor de huesos. Esta vacuna protege contra dos sepas, que son las que han causado mayor cantidad de muertes en el mundo”, agregó la enfermera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *