PDI recupera Notebook sustraído desde el domicilio de una mujer en Iquique

La especie fue avaluada en 900 mil pesos, siendo inmediatamente devuelta a su legítima propietaria.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Iquique de la PDI, tras tomar conocimiento sobre una denuncia por el delito de hurto, iniciaron las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, como las circunstancias en que se habría producido y la identificación de las personas involucradas. Es así que, al constituirse en el sitio de suceso y realizar una inspección del lugar, además de aplicar otras técnicas, los oficiales de la BICRIM se percataron de la existencia de una cámara de vigilancia, identificando a través de dicha grabación a una mujer como la autora del ilícito. Posteriormente, en concordancia con el proceso investigativo, los policías dieron con el paradero de la especie en cuestión, procediendo a la detención de la persona que lo mantenía en su poder por el delito flagrante de receptación.

La detenida fue identificada como F.R.P., 19 años, sin antecedentes policiales, quien, por instrucción del fiscal de turno, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su correspondiente audiencia de control de detención.

Respecto a la especie, ésta correspondía a un computador portátil marca sgdf,, avaluado en 900 mil pesos, el que tras ser recuperado, fue entregado a su legítima dueña, mediante levantamiento de acta respectiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *