El iquiqueños disfrutaron de los Vásquez en el Carnaval Vecinal 2017

Al ritmo de las comparsas los bailes y los barrios Iquique demostró que sabe de tradiciones y vecindario.

Cercano a las 21:30 horas el carnaval de Iquique dio inicio. Al rededor de cinco mil personas se maravillaron con el ingenio empleado para confeccionar los disfraces con artículos desechables. Posteriormente vino el turno de la candidata a reinas que no dejaron indiferente a ningún varón iquiqueño.

En relación a los carros alegóricos, destacó la contingencia con figuras e Pokémon, el Supertanker y homenajes a bomberos, los cuales fueron aclamados por los asistentes.

Cercano a la medianoche y luego de una prolongada demostración de Zumba por parte de artistas locales, subieron a escena el plato central «los Vásquez».

Los reyes del pop cebolla deleitaron a los miles de asistentes en más de una hora de espectáculo con un setlist que incluyó sus hits como «Juana María», «miénteme de una vez», «enamorado», entre otros.

La polémica del evento de suscitó en las redes sociales, lugar donde hubo malestar por parte de las personas que no pudieron asistir al evento, pues el productor del dúo nacional no autorizó la transmisiones radial ni de televisiva del concierto; pese a ser un evento gratuito, lo que contrasta con el discurso planteado por los artistas donde manifestaron su aprobación a las descargas de internet de su música y la piratería de la misma.

Otro tema a destacar es la gran cantidad de escombros, latas y botellas alcohólicas arrumadas al terminar el evento, lo que demuestra nuestra faltas de educación y respeto para nuestros vecinos iquiqueños tomando en consideración el mensaje pro reciclaje que plantea este carnaval y la municipalidad de Iquique. Al parecer los iquiqueños tampoco le tomamos el peso a las normas vigentes como la ley Emilia; ni menos aún pensamos en los trabajadores de aseo y ornato de nuestra municipalidad.

El evento continúa hoy desde las 20 horas en el estacionamiento de la Unap con la actuación de Chico Trujillo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *