Alcalde de Quirihue agradeció ayuda de los vecinos de Alto hospicio y apoyo de voluntarios municipales en tareas de reconstrucción

Hasta la octava región viajó el alcalde Patricio Ferreira para entregar la ayuda de nuestra comuna.

Haciendo uso de sus días libres el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, viajó hasta la octava región con la finalidad de hacer entrega de la ayuda recolectada por todos los hospicianos a las familias que se vieron afectadas por los incendios forestales.

Fue la localidad de Quirihue, ubicada a 82 kilómetros al norte de Concepción, hasta donde llegó la máxima autoridad comunal y a donde ya se encontraban los 40 voluntarios hospicianos, entre profesionales municipales y dirigentes vecinales, que salieron el jueves pasado rumbo al sur de Chile, para apoyar las labores de reconstrucción tras los incendios.

En la oportunidad el alcalde de Alto Hospicio, quien se encontraba en la localidad con el consejero regional Jorge Zavala, pudo conocer en terreno la realidad de las familias afectadas y a la vez conversar con su par de Quirihue, Richard Irribarra, a quien además le hizo entrega oficial del aporte que se recolectó de parte de los hospicianos, sumado al realizado por la Municipalidad de Alto Hospicio.

“Aquí estamos con nuestros voluntarios trabajando para entregar toda la ayuda que trajimos desde Alto Hospicio. Estamos con hartas ganas y entusiasmados ayudando a nuestros compatriotas de Quirihue. Esto nos llena el alma y es muestra de solidaridad para quienes han sufrido con esta catástrofe, sabemos que esta ayuda será útil para ellos. Como municipio estamos agradecidos de nuestros voluntarios, que pese a haber viajado largas horas aún siguen con todo el ánimo para continuar ayudando en la reconstrucción de esta hermosa localidad”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.

En tanto, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, se manifestó agradecido de todos los hospicianos.

“Muy agradecido de la comuna de Alto Hospicio y de su alcalde Patricio Ferreira, más aún del equipo humano que llegó a nuestra comuna con la finalidad de aportar con su esfuerzo en las tareas de reconstrucción. Tendremos siempre presente este gran sacrificio que han hecho, en donde se demuestra la solidaridad al viajar desde la primera región a la octava”, comentó el alcalde Irribarra.

En la comuna de Quirihue fueron 451 los habitantes que se vieron afectados, específicamente de los sectores de El Durazno, Mitrio, Las Delicias, Taimo, Culenco, por nombrar algunos, siendo 7.200 hectáreas las consumidas por las llamas.

Los voluntarios de Alto Hospicio trabajan en tareas de recolección de escombros, instalación de cercos, entrega de ayuda recolectada por los vecinos de hospicio, entre otras labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *