OIRS de SernamEG entrega orientación y difusión de los derechos de las mujeres

Más de 344 atenciones presenciales, telefónicas y online realizó durante el año 2016, la Oficina de Información de Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá en la ciudad de Iquique.

Consultas relacionadas con violencia intrafamiliar, Programa 4 a 7, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Centro de Hombres, Centro de la Mujer, pensión de alimento, cuidado personal, entre otros.
La encargada de OIRS de SernamEG, Verónica Meza Daniels, explicó que la atención es de corrido de 09:00 a 17:30 horas, de lunes a jueves y los días viernes hasta las 16 horas, en Tadeo Haenke 2223, de la ciudad de Iquique.

Además comentó que las edades de atención fluctuaron entre los jóvenes de 19 a 20 años, adultos entre los 30 a 60 años de edad.
En las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias se entrega atención personalizada, oportuna y responsable sobre derechos de las mujeres, oferta pública y oferta específica del SernamEG.

Las juntas vecinales, agrupaciones de mujeres, establecimientos educaciones, interesados en acceder a taller y charlas de información de derechos pueden comunicarse con la profesional al 2446630 o al correo vmeza@sernam.gob.cl

La Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) del SernamEG forma parte de una red de derivación que permite a las usuarias acceder a otras instituciones públicas de manera más expedita, al ayudar a las mujeres a identificar claramente cuál es la institución que responde más directamente a su necesidad.

Verónica Meza, encargada regional de la OIRS de SernamEG, atiende de manera gratuita y confidencial, en las dependencias de la dirección regional ubicada en Tadeo Haenke 2223.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *