Subsecretaria de Prevención del Delito inaugura Central de Televigilancia en la región de Tarapacá

 

En su visita a la región de Tarapacá, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, realizó esta mañana la inauguración de la Central de Televigilancia de la región. Su habilitación tuvo un costo total de 210 millones de pesos y está ubicada en el edificio de la delegación presidencial.

La inversión considera mobiliario y equipamiento informático para estaciones de trabajo, supervisor, asistente administrativa y 8 operadores de monitoreo trabajando en forma simultánea.

Al respecto, la subsecretaria Gómez, indicó que esta central servirá para monitorear el trabajo de los 4 drones que ya operan en la región y que han realizado un total de 4.200 200 horas de vuelo y derivado en 550 detenciones.

Asimismo, la subsecretaria junto alcalde Mauricio Soria inauguraron 20 cámaras nuevas para la central que maneja la municipalidad de Iquique.

En este caso, el proyecto consideró una inversión de 316 millones de pesos , desglosados en 14 cámaras tipo “PTZ”, 3 cámaras panorámicas y 3 cámaras con capacidad de reconocimiento facial, estas últimas van conectadas a Carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *