Boxeador iquiqueño fue golpeado y apuñalado mientras trotaba en Alto Hospicio: recibió amenazas por Instagram

 

Este jueves fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y el Ministerio Público, un hombre chileno de 19 años, por estar vinculado al robo con violencia del boxeador iquiqueño, José Lorenzo Álvarez, y por disparos injustificados, hecho ocurrido el pasado domingo en el sector La Pampa, con calle Brasil en la comuna de Alto Hospicio.

La PDI informó, que “el sujeto estaría vinculado al delito de robo con arma de fuego y arma blanca en contra de del reconocido boxeador iquiqueño, a quien golpeó para posteriormente sustraerle especies personales, resultando la víctima con lesiones de mediana gravedad”.

El padre del boxeador, José Álvarez, explicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo. “Esto sucedió a dos o tres cuadras de la casa, nosotros vivimos en el sector La Pampa, en calle Brasil con Gabriela Mistral, y cerca hay un terreno, él entrena en las mañanas en el Gimnasio de Alto Rendimiento, pero justo se dio que el domingo fue a correr y avanzó dos y tres cuadras, y de un auto rojo se bajaron dos hombres, uno lo apuntó con una pistola, le robó el celular y sacó un cuchillo y lo hirió en el brazo, luego mi hijo corrió hasta la PDI”.

Es de destacar, que la BIRO incautó el vehículo utilizado durante el robo.El subprefecto Marco Ramírez, jefe de la BIRO, señaló que “el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención”.

Había sido amenazado por Instagram

La fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena, precisó que el imputado habría amenazado al boxeador por la red social de Instagram, “la víctima ya había sido amenazada vía Instagram por el imputado, que le decía que dejara de molestar a su señora, cosa que él (boxeador) la ubica solamente”.

Dijo Aravena que antes del robo, la PDI estaba investigando un disparo balístico que desconocidos habían realizado al portón de ingreso de la casa del boxeador, hecho ocurrido semanas antes y que según las revisión de cámaras realizada por los detectives, involucraría también al vehículo del imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *